Equipo

The Maple Leaf Language Services está formado por:

Mireya Aguilar

Directora del centro.
Profesora de inglés, francés y español para extranjeros, traductora técnica y audiovisual y examinadora de la Universidad de Cambridge

Es licenciada en Filología Inglesa e Hispánica por la Universidad de Barcelona y posee un Máster en Traducción Técnica inglés-español por la Universidad de York de Toronto y un Máster en Traducción Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como profesora de inglés extraescolar y de español para extranjeros en academias privadas y en empresas, así como en centros de enseñanza tanto públicos como privados de Cataluña.

A nivel internacional, ha sido profesora de inglés como lengua extranjera en King George’s International College de Toronto. Colabora, también, con diferentes estudios de doblaje como subtituladora de largometrajes, cortometrajes y videojuegos y ha sido coordinadora del primer casal de verano en inglés para jóvenes de la población de Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona). Es profesora colaboradora en la Universitat Oberta de Catalunya

Su vinculación con Cambridge ESOL examinations es estrecha. Por una parte cuenta con varios años de experiencia no sólo presentando a alumnos a convocatorias de exámenes oficiales, sino organizándolas y colaborando en diferentes sesiones. Por otra parte, forma parte del colectivo de examinadores de Cambridge.
Mireya

 

Xènia Catalán

Profesora de inglés y Jefa de Estudios

Estudiante de Filología Inglesa e Hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha estado estudiando inglés en la academia desde muy pequeña hasta llegar a obtener el nivel C2 (Proficiency). Durante el verano de 2019 estuvo estudiando en Irlanda mientras convivió con una familia nativa.

Siempre le ha gustado estar implicada en la educación. Desde 2019 ha estado dando clases a niños con dificultades de aprendizaje. Tiene gran pasión por la enseñanza y se ha especializado en el colectivo de los más pequeños.

Afronta las clases con muchas ganas e ilusión, ya que es la oportunidad ideal para desarrollar su pasión.

 

Èrika Tamayo

Profesora de inglés y de francés

Ha estado estudiando y practicando el inglés diariamente desde que era pequeña y, desde entonces, su pasión e interés por los idiomas no ha cesado.

Se toma las clases con entusiasmo y devoción con el deseo de que los alumnos estén a
gusto y se diviertan aprendiendo.

 

Unai Castro

Profesor de inglés y de chino

Estudiante de Filología Catalana e Hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona, desde bien pequeño ha estudiado inglés en un academia hasta obtener certificación oficial. Paralelamente, lo ha compaginado con el estudio de chino durante 6 años en el Institut Nou de Vilafranca, donde él estudiaba.

Desde 2021 ha estado dando clases de inglés, catalán y español a niños y adolescentes con dificultades en el proceso de aprendizaje, todos ellos de Educación Primaria y Educación Secundaria.

Con devoción por la enseñanza y por los niños, afronta los días ilusionado siendo empático y cercano para que puedan aprender de forma amena pero constante.

 

Ariadna Sánchez

Profesora de Inglés

Estudiante de Filología Inglesa e Hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su primer contacto con el inglés fue a los cinco años, y desde entonces ha sentido una gran pasión por los idiomas, lo que le llevó a alcanzar el nivel C1. Su siguiente objetivo es obtener el nivel Proficiency.

Su amor por la enseñanza no siempre estuvo presente, pero con el paso de los años fue enamorándose cada vez más de la profesión. Como resultado, trabaja como profesora de inglés desde 2023.

Ha asumido esta nueva etapa como un reto que afronta con motivación por mejorar, ilusión y, sobre todo, con la esperanza de poder dedicarse a ello a tiempo completo en el futuro.

 

Alba Caballero

Profesora de Inglés

Estudiante de Traducción e Interpretación en la UAB, desde pequeña ha demostrado un gran interés por las lenguas. Además de aprender inglés en la escuela, a partir de los siete años empezó a ir a academias. Participó en un intercambio internacional durante un verano, para mejorar su nivel de inglés.

A los dieciséis años inició el aprendizaje del alemán, idioma que ahora estudia en la universidad.

Con la obtención del nivel C1, ahora dispone de la preparación y el entusiasmo necesarios para trabajar en la academia.