Preparación para exámenes oficiales de la universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge ofrece una amplia gama de exámenes tanto de inglés general como de inglés específico que son reconocidos a nivel internacional. The Maple Leaf Language Services cuenta con seis años de experiencia en la preparación de dichos exámenes con un éxito rotundo, al obtener un 100% de aprobados en cada una de las convocatorias.

Inglés general para niños

Después de todo un año de trabajo, los niños agradecen obtener una recompensa a sus esfuerzos. Existen pruebas que acreditan sus destrezas lingüísticas:

  • STARTERS
  • MOVERS
  • FLYERS

Grupos

 

Los tres niveles están pensados para niños de 7 a 12 años de edad y tienen como objetivo principal evaluar los conocimientos de inglés del alumno de manera amena y divertida.

Inglés general para adultos

El inglés se exige cada vez más para acceder a un puesto de trabajo. La Universidad de Cambridge ofrece diversos niveles que acreditan, de manera oficial, las competencias lingüísticas de una persona.

KET: Key English Test

Es el primer nivel y corresponde al A2 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Modernas. Pueden acceder al título aquellas personas que tengan conocimientos básicos del inglés tales como la comprensión de textos simples y la capacidad de comunicación en situaciones familiares.

PET: Preliminary English Test

Es el segundo nivel y corresponde al B1 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Modernas. Pueden acceder al título aquellas personas que se desenvuelven en situaciones comunicativas cotidianas y es una buena herramienta para poder trabajar o estudiar en el extranjero.

Grupos

 

FCE: First Certificate in English

Es el tercer nivel y corresponde al B2 en el Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Modernas. Es la prueba más popular entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, ya que recoge la competencia de la lengua en la mayor parte de situaciones comunicativas del día a día. Requiere tener un buen dominio del inglés y conocer los diferentes registros de la lengua.

CAE: Certificate in Advanced English

Es el cuarto nivel y corresponde al C1 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Modernas. Las personas que se presentan muestran tener confianza con el inglés y permite acceder a cualquier objetivo.

CPE: Certificate of Proficiency in English

Es el quinto nivel y corresponde al C2 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Modernas. Las personas que acceden al título tienen un conocimiento de la lengua equivalente al nativo.

Inglés para profesores

Exámenes para profesores disponibles:

TKT: Teaching Knowledge Test

El Teaching Knowledge Test es un examen que va dirigido a profesores de inglés como lengua extranjera. Es una prueba que evalúa los conocimientos de una persona para impartir clases de inglés. Pueden acceder al título docentes del idioma, así como personas que no han iniciado su carrera profesional aún.

El examen consta de tres módulos y cada módulo se evalúa en un test de 80 preguntas de 80 minutos de duración:

  • Módulo 1- Lenguaje y experiencia en el aprendizaje y la docencia de la lengua.
  • Módulo 2- Planificación de clases y utilización de recursos en el aprendizaje de lenguas.
  • Módulo 3- Conducción de la clase y el proceso de aprendizaje.

TKT CLIL (Content and Language Integrated Learning)

Es un módulo optativo del TKT muy útil para aquellos profesionales que deben impartir una asignatura tal como las ciencias naturales o la historia en inglés o en otra lengua. De este modo, es una prueba abierta tanto para profesores de materias específicas que tienen que impartir su clase en una lengua diferente a la materna, como para profesores de inglés que tienen que enseñar asignaturas curriculares en otro idioma extranjero.

La tendencia a impartir asignaturas curriculares en un idioma no nativo es cada vez más popular en Cataluña, de manera que el módulo CLIL evalúa la competencia del candidato por lo que respecta a dar clases de contenido no lingüístico en una lengua extranjera.

No hay requisitos de admisión para presentarse al módulo, pero sí que se recomienda poseer una titulación de inglés equivalente al B1 (PET) del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Modernas.

Por lo que respecta al formato del test, éste es el mismo que el del TKT, es decir, una prueba de 80 preguntas que se ha de resolver en una hora y veinte minutos. Hay dos partes en el test:

  • Knowledge of CLIL and principles of CLIL (25 preguntas).
  • Planning, Teaching and Assessing.

TKT KAL (Knowledge About Language)

Este segundo módulo optativo del TKT evalúa la competencia lingüística de los profesores de inglés como lengua extranjera. Así, comprueba los conocimientos lingüísticos del candidato para impartir clases de lengua y para resolver los problemas que surgen a la hora de adquirir un segundo idioma por parte de los alumnos.

El examen consta de cuatro partes:

  • Lexic
  • Phonology
  • Grammar
  • Discourse

TKT PRACTICAL TEST

El TKT: Practical Test es un nuevo módulo dirigido a profesores en activo que desean poner a prueba sus habilidades prácticas docentes. Se trata de un test que consiste en una observación de 40 minutos de clase o dos de 20 minutos. Durante la evaluación, se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Planificación de las clases
  • Desarollo de la sesión
  • Técnicas docentes

Durante el examen se proporciona una plantilla para planificar la sesión a impartir, la cual también es evaluada por un miembro de Cambridge ESOL.

Se recomienda tener un nivel de inglés equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.

TKT YL

El TKT: YL es un nuevo módulo especializado y que se centra en aquellos alumnos que tienen edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

El módulo evalúa los conceptos necesarios para impartir clases a los más jóvenes, al igual que la habilidad del candidato para preparar una lección, impartirla y evaluar a sus alumnos. El examen consiste en cuatro partes y un total de 80 preguntas que deben ser completadas en una hora y veinte minutos, al igual que los módulos 1, 2, 3, CLIL y KAL.

Es un diploma ideal para profesores en activo o para aquellos cuyo objetivo es trabajar en un futuro con alumnos cuya edad sea la mencionada anteriormente.

100% APROBADOS